Qué atendemos

Atendemos todas las dificultades que puedan aparecer en el desarrollo del niño y el adolescente, es decir, desde el recién nacido hasta el final de la etapa escolar,  así como diversos servicios para el adulto. Hacemos DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO de:

DIFICULTADES ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE

  • Dislexia, dificultades de comprensión lectora: “rota las letras, cambia las palabras”,“le cuesta aprender a leer”, “no entiende lo que lee”, “lee muy despacio”.
  • Disortografía: “se come letras cuando escribe, cambia sílabas”,
  • Discalculia: “no comprende los problemas”, “tiene poca agilidad en el cálculo”, “es un desastre para las matemáticas”.
  • Dificultades en la organización del estudio: Técnicas de Estudio: “necesita mucho tiempo para estudiar”, “no recuerda lo que lee”, “se organiza mal”.

TRASTORNOS DEL DESARROLLO

  • Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): “se distrae mucho, está en las nubes, pierde las cosas”, “en clase no se entera”, “es listo pero no rinde”, “se distrae, pero no es movido, no es hiperactivo”, “es muy movido, es impulsivo”.
  • Trastorno de Espectro Autista (T.E.A): “no se comunica, se aísla, no habla, no juega como los demás”.
  • Retraso del desarrollo motor: “ya va a hacer el año y no se mueve”.
  • Síndromes genéticos, alteraciones congénitas.
  • Parálisis Cerebral Infantil.
  • Deficiencias auditivas.

ALTERACIONES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • Dislalias, retrasos articulatorios: “pronuncia mal”, “no dice la /r/, o la /s/…”.
  • Retrasos de lenguaje.
  • Trastorno Específico del Lenguaje: “no estructura las frases, no le salen las palabras, habla como si fuera más pequeño, pronuncia mal”.
  • Disfemia o tartamudez.

ALTERACIONES EN LA DEGLUCIÓN Y LA MASTICACIÓN Y TERAPIA MIOFUNCIONAL

“le cuesta tragar, le cuesta masticar”, “es selectivo con los alimentos”, “le cuesta el cambio de texturas”, “malposición de la lengua”, “babea”.

REHABILITACIÓN DEL LENGUAJE

  • Disfonías.
  • Pérdida del lenguaje postlocutiva.
  • Afasias y otras alteraciones del lenguaje debidas a Accidentes Cerebrovasculares o Traumatismos Craneales.
  • Enfermedades degenerativas.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Tratamos todo tipo de alteraciones en la edad infantil, tales como:

  • Trastornos motores con afectación del Sistema Nervioso Central (SNC): – Parálisis Cerebral Infantil (PCI). – Espina bífida.
  • Trastornos motores con afectación del Sistema nervioso periférico (SNP): – Enfermedades neuromusculares (miopatías, atrofia muscular espinal, etc.). – Parálisis braquial obstétrica.
  • Alteraciones musculoesqueléticas: – Plagiocefalia: alteraciones de la forma del craneo de origen postural.
  • Tortícolis congénita.
  • Escoliosis.
  • Displasia de caderas.
  • Enfermedad de Perthes.
  • Artrogriposis.
  • Alteraciones cromosómicas: -Síndromes que cursan con alteraciones en el desarrollo motor (Sde. Down, Steiner, Prader-Willi, Rett, Wolf; etc.).
  • Prematuridad.
  • Retraso psicomotor:
 Hay unos hitos evolutivos del desarrollo motor que van siendo conseguidos por los niños. Cuando no consiguen desarrollar la destreza necesaria para alcanzar alguno de estos hitos, puede aparecer un leve retraso en el desarrollo motor del niño, en la mayoría de los casos tan sólo requiere un “empujón” por parte del terapeuta y la familia mediante estrategias aplicadas dentro de las actividades de la vida diaria del niño. En otras ocasiones, requerirá un tratamiento más específico.
  • Trastornos viscerales: -Cólico del lactante. -Reflujo gastresofágico. -Estreñimiento.

El objetivo de la Fisioterapia pediátrica, es que el niño consiga la máxima autonomía e independencia con la mejor funcionalidad posible, consiguiendo el mayor grado de recuperación y una buena calidad de vida, que le permita relacionarse con el entorno.

DIFICULTADES EMOCIONALES Y DE LA PERSONALIDAD

  • Alteraciones del sueño.
  • Manifestaciones de ansiedad.
  • Fobias, miedos.
  • Manías, obsesiones.
  • Alteraciones anímicas, baja autoestima.
  • Problemas de conducta: “no atiende a límites”, “es contestón, rebelde”…
  • Dificultades en las relaciones y en la integración social, aislamiento. Dificultades en las Habilidades Sociales: “no tiene amigos”, “es excesivamente tímido”, “no le gusta la gente”.
  • Inquietud psicomotriz e impulsividad.
  • Inhibiciones: “se bloquea”, “es muy tímido”, “es retraído”.
  • Atención y orientación familiar.

DERMATOLOGÍA

  • Psoriasis.
  • Eccema.
  • Acné.
  • Rosácea.
  • Prurito.
  • Alopecia.
  • Enfermedades de las uñas.
  • Enfermedades autoinmunes, como el Lupus.
  • Lesiones pigmentadas.
  • Cáncer de piel.

ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

 

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