Diagnósticos y tratamiento

 

Roturas de tendones del manguito rotador

Puesto que una gran parte de las roturas o defectos del manguito de los rotadores son de origen degenerativo, es indispensable saber cuál es la calidad de los tendones y de los músculos adyacentes para planificar una reconstrucción posterior.

VER MÁS

Compresión del nervio supraescapular

El nervio supraescapular es un nervio que procede del plexo braquial y que inerva los músculos supraespinoso e infraespinoso, además de conferir sensibilidad a la cápsula posterosuperior y a la articulación acromioclavicular.

VER MÁS

Inestabilidad anterior del hombro

El hombro está formado por diferentes ligamentos, que le confieren estabilidad al hombro a modo de “cinturón de seguridad” que van del húmero al omoplato. Los ligamentos se insertan en la glenoides del omoplato uniéndose a él a través de un tejido meniscoide denominado labrum.

VER MÁS

Patología de la articulación acromioclavicular

La articulación AC es la articulación que une el extremo distal de la clavícula con el acromion. Es una articulación que está involucrada en los movimientos del hombro y que puede verse afectada de 2 patologías fundamentalemente: la degeneración o artropatía AC y la inestabilidad, que generalmente es postraumática.

VER MÁS

Patología del Bíceps

El músculo bíceps se inserta en 2 lugares, a nivel de la punta de la coracoides, y la porción larga del bíceps (PLB) que discurre por la corredera bicipital llegando a insertarse a nivel intraarticular en el labrum superior.

VER MÁS

Artrosis en el hombro

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago articular que recubre los huesos. Éste va disminuyendo de espesor y en sus últimos estadios, se produce fricción entre los 2 huesos con el movimiento.

VER MÁS