Queridos vecinos, compañeros, amigos…a todos a los que os llegue este mensaje. Debido a esta situación provocada por el CORONAVIRUS, muchos estamos sufriendo situaciones inesperadas, que a veces se hacen difíciles de sobrellevar.

Surgen miedos irracionales (y algunos racionales), incertidumbres laborales, dificultad para organizarnos en casa con todas las tareas que se suman en este confinamiento…y esto nos lleva a estados de nerviosismo y descontrol. Estas sensaciones son completamente lógicas, pero también podemos mejorarlas, e incluso controlarlas. Por eso, desde el Centro Alai, en vista de que este aislamiento se alarga, queremos ofrecer herramientas para ayudar a sobrellevar esta situación desde plataformas online (Zoom).

Cada taller se compone de dos sesiones, separadas por una semana. En la primera, se aprenden estrategias, la segunda servirá para revisar y corregir a partir de lo aprendido… ¡y seguramente felicitar por los éxitos!

Los grupos serán reducidos, 3 inscritos y el terapeuta (Rocio Fausor de Castro), de manera que se pueda atender a todos, y todos podamos compartir experiencias.

Os queremos presentar 3 talleres:

Control de estrés

Lunes 20:30 pm a 21:10 pm

En la situación actual, en la que la incertidumbre y el cambio de rutinas puede suponer un reto para nosotros, es importante poder reflexionar sobre cómo esta situación nos está afectando y qué podemos hacer para llevarla mejor. En este taller se trabajarán en dos sesiones estrategias breves que nos puedan ayudar a gestionar nuestras emociones en este momento tan difícil.

 

Relajación

 Martes 20:30 pm a 21:10 pm

En la situación actual es normal que nos sintamos inquietos o incluso irritados, o más nerviosos de lo habitual. Aprender técnicas de relajación puede ayudarnos a sobrellevar estos momentos. En este taller se trabajarán técnicas de relajación en dos sesiones con el fin de conseguir aprender el mecanismo que nos ayude a sentirnos mejor en esos momentos.

 

Gestión de comportamiento para ayudar a padres a sobrellevar el confinamiento

Miércoles 20:30 pm a 21:10 pm

La situación de confinamiento nos está poniendo a prueba ya que tenemos que adaptar tiempo de trabajo (teletrabajo) además de hacer que los niños sigan las rutinas escolares, las rutinas de casa y a veces esa gestión se puede hacer cuesta arriba. En este taller se trabajarán pautas concretas para generar rutinas y hábitos en los más pequeños.

 

¡¡¡Inscripciones abiertas!!!!

Podéis apuntaros en: citas@centroalai.es o llamando al teléfono. (+34) 655 467 020

 

Descarga nuestro PDF para conocer más (Aquí).